Revista Socinfo - Art. Socinfo
El martes 9 de mayo de 2017 se celebró en Madrid el seminario “Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Educación no universitaria (13)”, promovido por Fundación Socinfo con el patrocinio de Epson y Snappet. Intervinieron los representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Principado de Asturias, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Comunidad Autónoma y Región de Murcia, Junta de Castilla y León, Comunidad de Madrid, y CEIP San Fernando Aranjuez. (Versión pdf).
p30-31educacion13
Sociedad de la Información (9 mayo 2017). Por J.H.

En la web de Socinfo (www.socinfo.es) están disponibles las transparencias y el audio completo de cada intervención.
Pie de primera línea de fotos: De izda a dcha, Félix Serrano, Francisco Oscar Laviana, José Cuerva, y Juan Vera.
Pie de segunda línea de fotos: De izda a dcha, José Alberto Hernández, Roger Artigues, Peter Hanekamp, Juan Jesús Martín, y José Vigueras.

A este evento super especializado se inscribieron 36 personas y fue moderado, como siempre, por José García Méndez, Director de Socinfo, Sociedad de la Información. El primer ponente en intervenir fue Félix Serrano, Director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, sobre “La transformación digital en Educación”,

Francisco Oscar Laviana Corte, Director General de Ordenación Académica e Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, expuso “La experiencia en el Principado de Asturias”, con sus auges y desilusiones en cuanto a la tecnología como metodología educativa, y el Plan de Futuro en marcha.

José Vigueras Sánchez, Técnico Educativo de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad de la CA Región de Murcia, habló sobre “La experiencia en la CA Región de Murcia”, con énfasis en el desarrollo de las competencias digitales.

Tras el café descanso, intervino Juan Vera González, Coordinador TIC de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sobre “Programas y proyectos TIC en los centros educativos no universitarios de Castilla-La Mancha”.

Roger Artigues, Corporate Sales Manager de Epson, habló sobre “Tecnologías para la Educación”, con énfasis en el tratamiento y gestión digital de los documentos.

José Alberto Hernández Gañán, Jefe de Servicio de Formación del Profesorado de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, habló sobre el “Modelo de Innovación y TIC en centros educativos de Castilla y León”.

José Cuerva Moreno, Director del Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) Las Acacias, Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, habló sobre “La experiencia en la Comunidad de Madrid”, y su Sistema Integral de Educación.

Peter Hanekamp, Director General de Snappet España, se refirió al “Rol de las nuevas tecnologías en las aulas de Primaria“.

Finalmente, Juan Jesús Martín Navarro, Tutor de Primaria del CEIP San Fernando. Aranjuez (Madrid), habló sobre “El uso de las nuevas tecnololgías en el aula”.

[]