Revista Socinfo - Art. Socinfo
El 29 de noviembre de 2016 se celebró en Murcia el seminario “Transformación Digital de las AA.PP. en la CARM (3)”, promovido por Fundación Socinfo con el patrocinio de Oesía y Canon. Intervinieron los representantes de Consejería de Hacienda y Administración Pública, DG Patrimonio e Informática, Inspección General de Servicios, Centro Regional de Informática, DG Participación Ciudadana, Servicio Murciano de Salud, Ayuntamiento de Cieza, Ayuntamiento de Molina de Segura, Ayuntamiento de Cartagena, y Universidad de Murcia. (Versión pdf) .
p16-17murcia3

Sociedad de la Información (29 noviembre 2016). Por J. Heredia.

En la web de Socinfo (www.socinfo.es) están disponibles las transparencias y el audio completo de cada intervención.
Pie de primera línea de fotos: De izda a dcha, María Pedro Reverte, Miriam Pérez, Manuel Pleguezuelo, Ginés Martínez, Pablo Muñoz, y Ricardo Cavero.
Pie de segunda línea de fotos: De izda a dcha, Santiago Domínguez, Manuel Escudero, Fernando Miñana, Miguel Gual, Daniel Sánchez, y Alejandro Delgado.


AL evento se inscribieron 115 personas y fue moderado, como siempre, por José García Méndez, Director de Socinfo, Sociedad de la Información. El seminario fue aperturado por María Pedro Reverte García, Secretaria General de Hacienda y Administración Pública, Consejería de Hacienda y Administración Pública, Gobierno de CARM, que habló sobre el cambio estructural derivado de las nuevas tecnologías, el nuevo modelo más ágil y flexible, la plataforma de interoperabilidad con otras AAPP y la AGE, el acceso digital a la administración, el expediente electrónico, y la transparencia y consultas ciudadanas.

La primera ponente en intervenir fue Miriam Pérez Albaladejo, Directora General de Patrimonio e Informática, Consejería de Ha­cienda y Administración Pública, sobre “Transformación Digital de la CARM”.

Pablo Muñoz Sánchez, Director de Canon Murcia, habló sobre “La Transformación Digital en la Administración Pública con Canon”.

Manuel Escudero Sánchez, Subdirector General de Tecnologías de la Información del Servicio Murciano de Salud, habló sobre “La experiencia en el Servicio Murciano de Salud”.

Daniel Sánchez Martínez, Jefe de Proyecto de Administración Electrónica (ATICA) de la Universidad de Murcia, describió la “Administración Electrónica en la Universidad de Murcia”.

Tras el café descanso, intervino Fernando Miñana Hurtado, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad, Juventud,  Transparencia, y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Molina de Segura, sobre la experiencia en el Ayuntamiento.

Miguel Gual López, Segundo Teniente de Alcalde y Concejal Delegado del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cieza, se refirió a “Tres años de la Ley de Transparencia en los Ayuntamientos, retos y logros”.

Alejandro Delgado Gómez, Técnico Municipal experto en Administración Electrónica del Ayuntamiento de Cartagena, habló sobre el “Plan de Implantación de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento”.

Ginés Antonio Martínez González, Inspector General de Servicios, Consejería de Hacienda y Administración Pública, habló sobre “El Plan de Administración Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”.

Manuel Pleguezuelo Alonso, Director General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Consejería de Presidencia, expuso distintas “Experiencias de Participación Ciudadana”.

Ricardo Cavero Arcéiz, Director de Innovación y del Centro de Competencia de Administración Inteligente de Grupo Oesía, tituló su intervención “Servicios públicos inteligentes: Claves para la evolución hacia una administración digital”.

Finalmente, Santiago Domínguez Barrios, Director del Centro Regional de Informática, Consejería de Hacienda y Administración Pública, describió los proyectos más importantes de la “Implantación de servicios de administración electrónica en la CARM para la adecuación a las leyes 39/2015 y 40/2015”.

[]