Revista Socinfo - Art. Socinfo
El 26 de octubre de 2016 se celebró en Toledo el seminario “Transformación Digital de las Administraciones Públicas en Castilla-La Mancha (4)”, promovido por Fundación Socinfo con el patrocinio de EY y Sercaman. Intervinieron los representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Cuenca, Diputación de Ciudad Real, Diputación de Albacete, Ayuntamiento de Cuenca, Ayuntamiento de Toledo, y Universidad de Castilla-La Mancha. (Versión pdf).
p10-11mancha4
Sociedad de la información (26 octubre 2016). Por Jorge Heredia.

En la web de Socinfo (www.socinfo.es) están disponibles las transparencias y el audio completo de cada intervención.
Pie de primera línea de fotos: De izda a dcha, Elena de la Cruz, Fernando Mora, Alipio García, Francisco Martín, Carlos Barrios, y Carlos González Luis.
Pie de segunda línea de fotos: De izda a dcha, Carlos González Morcillo, Luis Morell, Luis de Juan, Antonio Villaescusa, José Antonio Barro, y Salvador González


AL evento se inscribieron 87 personas y fue moderado por José García Méndez, Director de Socinfo. La ponencia de apertura fue realizada por Elena de la Cruz Martín, Consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Habló sobre la modernización de los trámites telemáticos, la interconexión entre administraciones, la carpeta ciudadana, y la simplificación de la administración.

La clausura corrió a cargo de Fernando Mora Rodríguez, Viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que se refirió al impacto de las tecnologías en la forma de hacer de las administraciones públicas.

Asimismo, Alipio García Rodríguez, Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Consejería de Fomento, hizo el resumen de la jornada, aludiendo también a la “minimización de los desarrollos a medida” y el nuevo catálogo de aplicaciones únicas para la misma función.

Los ponentes que intervinieron fueron: Francisco Javier Martín Cabeza, Interventor General, Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas; Carlos González Luis, Socio de Sector Público de EY; Luis Morell Baladrón, Director de Sistemas de Información del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM); Carlos González Morcillo, Director del Centro de Tecnologías y Contenidos Digitales de la Universidad de Castilla-La Mancha; Francisco Doménech Martínez, Diputado Delegado de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Cuenca (aunque figuraba en el programa, no pudo asistir por urgencias de última hora); Luis de Juan Casero, Vicesecretario General de la Diputación de Ciudad Real; Antonio Villaescusa, Coordinador del Plan de Administración Electrónica de la Diputación de Albacete; José Antonio Barro Romeu, Jefe de Area de Sistemas Informáticos y Comunicaciones del Ayuntamiento de Cuenca; y Salvador González García, Jefe del Centro Municipal de Informática del Ayuntamiento de Toledo.

La participación del público fue muy amplia y animada, destacando la de Carlos Barrios Leganés, Secretario General de Hacienda y Administraciones Públicas.  

[]