Revista Socinfo - Art. Socinfo
El 19 de octubre de 2016 se celebró en Mérida el seminario “Transformación Digital de las AA.PP. en Extremadura (3)”, promovido por Fundación Socinfo con el patrocinio de Desic-Cenit e IaaS365. Intervinieron los representantes de las Consejerías de Hacienda y Administración Pública, y de Economía e Infraestructuras, Servicio Extremeño de Salud, SG Educación, EAPE, las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, los Ayuntamientos de Mérida, Cáceres, y Villanueva de la Serena, y la Universidad de Extremadura. (Versión pdf).
p08-09extremadura3
Sociedad de la Información (19 octubre 2016). Por J.H.
En la web de Socinfo (www.socinfo.es) están disponibles las transparencias y el audio completo de cada intervención.
Pie de primera línea de fotos: De izda a dcha, Pilar Blanco-Morales, Carmen Yáñez, Gustavo Barbero, Jesús Fernánez, Ceciliano Franco, y Jesús Alonso.
Pie de segunda línea de fotos: Desde izda, Manuel González, Ana Garrido, Jaime Grajera, Luis Alvarez, Angel Guerrero, Vicente Valera, y Antonio Monje.

AL evento se inscribieron 92 personas y fue moderado por José García Méndez, Director de Socinfo.

La ponencia de Apertura fue a cargo de Pilar Blanco-Morales Limones, Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura. Se refirió al cambio cultural propiciado por las TIC (“De la desconfianza hacia el ciudadano, a confiar en él. El control ha de basarse en la actuación responsable”), y a la revisión del modelo descentralizado (“a posteriori se ha visto que fue un error lo que en su momento pareció idóneo”), entre otros aspectos.

La Clausura estuvo a cargo de Carmen Yáñez Quirós, Concejala de Area de Hacienda, Patrimonio, Contrataciones, Nuevas Tecnologías, Transparencia y Administración Electrónica, del Ayuntamiento de Mérida, que habló de la aportación de las TIC en eficacia de los recursos económicos y humanos.

Los ponentes que intervinieron fueron: Gustavo Barbero Loro, Director General de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información, Consejería de Hacienda y Administración Pública; Jesús Fernández Pérez, Director de Producción para Sector Público de CENIT; Ceciliano Franco Rubio, Director Gerente del Servicio Extremeño de Salud; Ana María Garrido Chamorro, Diputada de Area de Tecnolo-gías de la Información y la Comunicación de la Diputación de Cáceres; Jaime Grajera Rodríguez, Coordinador de Informática y Administración Digital de la Diputación de Badajoz; Luis Antonio Alvarez Llorente, Jefe de la Sección del SIG, Oficina de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cáceres; Angel Guerrero Rodríguez, Responsable de Ingeniería, Innovación y Telecomunicaciones, Departamento de e-Administración e Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena; Jesús Alonso Sánchez, Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación, Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura; Vicente Valera Gómez de la Peña, Director de la Escuela de Administración Pública de Extremadura; Antonio Monje Fernández, Jefe del Servicio de Tecnologías de la Educación, Secretaría General de Educación de la Junta de Extremadura; y Manuel Adolfo González Lena, Vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación de la Universidad de Extremadura.

[]