Revista Socinfo - Art. Socinfo

El 28 de septiembre de 2016 se celebró en Sevilla el seminario “Transformación Digital de las AA.PP. en Andalucía (9)”, promovido por Fundación Socinfo con el patrocinio de Gfi, Ricoh, Guadaltel, Everis y SHS Meta4. Intervinieron los representantes de la Dirección General de Política Digital, DG Administración Local, Servicio Andaluz de Salud, Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Consejo de Transparencia de Andalucía, Diputación de Sevilla, Ayuntamiento de Sevilla, y Universidad de Cádiz. (Versión pdf) .

p06-07andalucia9

Sociedad de la Información (28 septiembre 2016). Por Jorge Heredia.

En la web de Socinfo (www.socinfo.es) están disponibles las transparencias y el audio completo de
cada intervención..
Pie de primera línea de fotos: De izda a dcha, Jesús Huerta, Carmen Castreño, Juan Manuel Fernández, Jaime del Barrio, Sergio Gómez, e Ignacio Lage.
Pie de segunda línea de fotos: Desde izda, Juan Marrero, Emilio Martín, Carmen Rodríguez, Antonio Cabello, Félix Moreno, Pedro Casanova, y Esperanza Dorado. 

AL evento se inscribieron 171 personas y fue moderado por José García Méndez, Director de Socinfo.

La ponencia de Apertura corrió a cargo de Jesús Huerta Almendro, Director General de Política Digital, Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, que insistió en la importancia de la organización (“la informática no puede organizar el caos”), y anunció “interesantes novedades para romper tabiques” en los próximos meses.

La Clausura fue a cargo de Carmen Castreño Lucas, Teniente de Alcalde de Economía, Comercio, y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla., que abundó en el impacto positivo de las TIC en las entidades locales.

Asimismo intervinieron como ponentes: Juan Manuel Fernández Ortega, Director General de Administración Local, Consejería de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía; Jaime del Barrio Pisón, Director de Innovación de Gfi España (Smart Tourist: La administración digital como dinamizador del sector turístico); Sergio Gómez, Gerente Negocio Administración Pública de Ricoh (La transformación digital en las Administraciones Públicas); Ignacio Lage de Llera, Responsable del Area de Desarrollo y Proyectos del Servicio Andaluz de Salud (La experiencia en el Servicio Andaluz de Salud); Juan Marrero Torres, Jefe del Departamento de Planificación y Contratación de Personal de la Universidad de Cádiz (La evaluación de las competencias en el marco del desarrollo de la carrera del funcionario y la evaluación del desempeño), a quien acompañó Rosa Muñoz Márquez, Asesora Técnica del Area de Personal; Emilio Martín Cros, Director de Preventa de META4 (Tecnologías para las Administraciones Públicas); Carmen Rodríguez Quirós, Directora Gerente de la Sociedad Provincial de Informática de la Diputación de Sevilla (La experiencia en la Diputación de Sevilla); Antonio Cabello Bastida, Jefe del Servicio de Coordinación de Administraciones Públicas, Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía (El Plan de Acción AndalucíaSmart 2020, de Impulso al Desarrollo Inteligente de Andalucía); Félix Moreno García, Director Comercial de Guadaltel (25 años haciendo TIC desde Andalucía para el mundo); Pedro José Casanova Luis, Director de Administración Pública de Everis en Andalucía (Tecnologías para las Administraciones Públicas); y Esperanza Dorado Pérez, Jefa del Servicio de Informática del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.

[]