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El 16 de marzo de 2016 se celebró en Barcelona el seminario “Transformación Digital de las AA.PP. en Catalunya (8)”, promovido por Fundación Socinfo con el patrocinio de Canon, Microsoft, Accenture, e InterSystems. Intervinieron los representantes de la Generalitat de Catalunya, S. Gobernanza de TIC, Intervención General, S. Administración y Función Pública, Fundación TicSalut, CTTI, Consorcio AOC, Diputación de Barcelona, y los Ayuntamientos de Barcelona, Sant Feliu y Lleida. (Versión pdf).
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Sociedad de la Información (16 marzo 2016). Por Jorge Heredia.

En la web de Socinfo (www.socinfo.es) están disponibles las transparencias y el audio completo de cada intervención.
Pie de primera línea de fotos: De izda a dcha, Jordi Puigneró, Mireia Vidal, Oscar Solans, Francisco Rodríguez, Joel Rodrigo, y Jordi Marín.
Pie de segunda línea de fotos: Desde izda, Rosa Gallego, Rosa Font, Carlos Coll, Jordi Pericás, Laura Sunyol, Marta Arderiu, y Mario Alguacil.


AL evento se inscribieron 100 personas y fue moderado por José García Méndez, Director de Socinfo.

La ponencia de Clausura corrió a cargo de Jordi Puigneró Ferrer, Secretario para la Gobernanza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya. Habló sobre los retos de la administración electrónica y pidió una autocritica para reflexionar sobre por qué ha funcionado mejor en la banca y no tanto en la Administración. “Esto supone un proceso de transformación en toda regla, y la pregunta es si estamos preparando a la sociedad para ello”, dijo. Asimismo, destacó como uno de su objetivos “garantizar el acceso a la Administración de todos los catalanes vivan donde vivan”.

La primera ponente en intervenir fue Rosa María Gallego Español, Jefa del Área de Soporte al Desarrollo de la Administración Electrónica, Oficina de Procesos y Administración Electrónica, Secretaría de Administración y Función Pública del Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, que habló sobre “El tramitador genérico, una herramienta de back office en la Administración electrónica”.

Jordi Marín, Director General de Catalunya de Microsoft, habló sobre “Gobierno Digital. Impulsando la apertura, sostenibilidad y gobernanza pública”.

Joel Rodrigo Romero, Business Consultant de Canon, se refirió a la “Transformación Digital en Administraciones Públicas con Canon”.

Jordi Pericàs Torguet, Director de Servicios de Tecnologías y Sistemas Corporativos de la Diputación de Barcelona,  habló sobre el impacto tecnológico de la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las AAPP.

Después del café descanso, intervino Francisco Rodríguez Jiménez, Gerente del Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona, sobre la experiencia de transformación digital en el consistorio.

Laura Sunyol Bert, Coordinadora de Área e-Government del Ayuntamiento de Lleida, habló sobre los objetivos y puntos estratégicos de la transformación.

Mario Alguacil Sanz, Director de Area de Gobierno Abierto y Servicios Generales del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, habló sobre el catálogo de servicios ciudadanos y el sistema operativo de la ciudad.

Marta Arderiu, Directora del Area de Clientes del Consorci AOC, explicó los objetivos de AOC, el marco normativo, y el Portal de Transparencia.

En la tercera mesa participó en primer lugar el doctor Oscar Solans, Responsable Funcional de la Historia Clínica Compartida de Catalunya, Fundación TicSalut, Generalitat de Cataluña, sobre la “Historia Clínica Compartida de Catalunya HC3 y La Meva Salut. De un repositorio de información a un instrumento estratégico en el modelo de atención integrada en las personas”.

Carlos Coll, Managing Director Public Services de Accenture Iberia, habló sobre “El reto de las Administraciones: Los ciudadanos digitales demandan servicios públicos digitales”.

Rosa María Font, Directora de Soluciones del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologias de la Información (CTTI), habló sobre “El concepto de service design thinking aplicado al sector público”.

Finalmente, Mireia Vidal Ortí, Interventora General, Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya, habló sobre “La factura electrónica en la Administración de la Generalitat y su sector público”.

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