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El 25 de mayo de 2016 se celebró en Madrid el seminario “Factura electrónica (9): Desarrollo e Implantación definitiva”, promovido por Fundación Socinfo con el patrocinio de Invinet Sistemes 2003. Intervinieron los representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Inter­vención General de la Administración del Estado, Gerencia de Informática de la Seguridad Social, Centro de Cooperación Interbancaria, y Xunta de Galicia. (Versión pdf).
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Sociedad de la Información (25 mayo 2016). Por Jorge Heredia.

En la web de Socinfo (www.socinfo.es) están disponibles las transparencias y el audio  completo de cada intervención.
Pie de primera línea de fotos; De izda a dcha, María Teresa Prieto, Oriol Bausá, Juan Ignacio Hervás, y Mauro Fernández Dabouza.
Pie de segunda línea de fotos: De izda a dcha, Lluis Sagristá y Pablo de Amil.


AL evento se inscribieron 75 personas, hubo una participación muy amplia por parte del público, y fue moderado, como siempre, por José García Méndez, Director de Socinfo.

La primera ponencia fue a cargo de María Teresa Prieto Lorenzo, Subdirectora General Adjunta de Aplicaciones de Contabilidad y Control, Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre el marco normativo, las actuaciones de la IGAE, la tramitación electrónica de las facturas electrónicas y el registro contrable de facturas en cifras.

Oriol Bausá Peris, Director General de Invinet Sistemes 2003, habló sobre "La experiencia de B2BRouter, proveedor de servicios de facturación. Un año de facturación electrónica", el proyecto, la estrategia y los retos.

Juan Ignacio Hervás Lucas, Jefe de Area de Aplicaciones de Contabilidad del Centro de Desa­rrollo de la Intervención General, Gerencia de Informática de la Seguridad Social, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, repasó el esquema general EEGG y TGSS, Mutuas colaboradoras, la puesta en macha y problemas detectados (códigos DIR3, formato facturae, visor pdf, nuevas validaciones, extensiones, consulta y descarga con mutuas, rechazos), el total de facturas registradas, el volumen de las electrónicas y el periodo medio de pago.

Después del café descanso, intervino Mauro Fernández Dabouza, Director General del Centro Informático para la Gestión Tributaria, Económico-Financiera y Contable (CIXTEC), Consejería de Hacienda de la Xunta de Galicia, sobre las entidades adheridas al Punto General de Entrada de facturas CCAA de Galicia, y diversas estadísticas de volúmenes totales de facturas, la cuota de las electrónicas, y la trayectoria de los proveedores.

Lluis Sagristá Sellés, Miembro del Comité de eFactura del CCI y del Foro Nacional Multilateral de Factura Electrónica, Centro de Cooperación Interbancaria (CCI), hizo una valoración del avance en materia de factura electrónica, el desarrollo del rol del cesionario de facturas (factoring) en FACE, la capacidad ejecutiva prevista, la necesidad de fomentar la implantación de la eFactura en el sector privado, y el desarrollo previsto del estándar europeo.

Finalmente, Pablo de Amil, Jefe de Area de Planificación y Explotación de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, habló sobre el impulso de la factura electrónica, la creación del registro contable de facturas en el sector público, el cliente de escritorio Facturae, el foro de factura electrónica en la Comisión Sectorial de eAdministración, y trabajos actuales como incidencias de proveedores y homogeneización del comportamiento de las AAPP, y extensiones sectoriales.

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