Revista Socinfo - Art. Socinfo
El 11 de junio de 2015 se celebró en Madrid el seminario “Recursos Humanos en las Administraciones Públicas (IX): Evaluación del desempeño”, promovido por Fundación Socinfo con el patrocinio de Talentia. Intervinieron los representantes del Ministerio de la Presidencia, Oficina para la Ejecución de la Reforma de la Administración, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Dirección General de la Función Pública, Instituto Nacional de Administración Pública, Autoridad Portuaria de Gijón, SESCAM, y ASTIC. (Versión pdf).
p20-21semiRRHH9
Sociedad de la Información (11 junio 2015). Por J.Heredia.

En la web de Socinfo (www.socinfo.es) están disponibles las transparencias y el audio completo de cada intervención.
Un video resumen de un minuto de algunas ponencias está disponible en la web de Socinfo y en YouTube.

Pie de primera línea de fotos: De izda a dcha, Angelines Trigo, Celia Tenés, Pablo González Herrero, y David Martín.
Pie de segunda línea de fotos: De izda a dcha, Carlos Adiego, Javier Fernández, Miguel Moreno, y José García-Pedrayes.

AL evento se inscribieron más personas de las que el aforo permitía, por lo que hubo que poner lista de espera en cuanto se llegó a las 110 inscripciones. Después se inscribieron otras 40 personas más y, finalmente, fueron 100 las que asistieron, entre inicialmente inscritas y lista de espera habilitada.

Para la ponencia de apertura se contó con  Angelines Trigo Portela, Directora de la Oficina para la Ejecución de la Reforma de la Administración (OPERA) del Ministerio de la Presidencia, quien habló sobre todo de las 222 medidas de reforma puestas en práctica (el 80% de las cuales precisa de componentes TIC), con un ahorro hasta ahora de unos 20.000 millones de euros. Después intervinieron los siguientes ponentes que, por razón de espacio, apenas se puede mencionar nombre y título de la ponencia, pero las transparencias y audio están disponibles gratuitamente en la web de Socinfo.

En concreto, la primera en intervenir fue Celia Tenés, Subdirectora General de Aplicaciones y Servicios Generales, Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre “Sistemas de medición y evaluación del de­se­m­­peño”.

Pablo González Herrero, Jefe de la Unidad de Asistencia Técnica, Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, habló del marco legal actual, metodología y experiencias recientes en la AGE.

David Martín Valles, presidente de la Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas (ASTIC), habló sobre “Situación y perspectivas de los profesionales TIC”.

Después del café descanso, intervino Carlos Adiego Samper, Vocal Asesor de la Unidad de Apoyo del Instituto Nacional de Administración Pública, que habló de experiencias prácticas de implantación de evaluación del desempeño en distintos organismos públicos.

Javier Fernández, Consultor y Profesor de ICADE Business School de Talentia, se refirió a “Gestión por competencias y evaluación del desempeño en el sector público portuario español: Casos de éxito“.

José García-Pedrayes Riera, Director de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria de Gijón, se refirió al “Desarrollo de los RRHH en la Actividad Portuaria”.

Finalmente, Miguel Moreno Verdugo, Director General del SESCAM, habló de la “Evaluación del desempeño de los profesionales sanitarios”.

[]